Marco: City Centro: una lección cada día

🇪🇸

Trabajando en esta asociación, cada día me doy más cuenta de lo fundamental que es el trabajo que hacemos por los niños e incluso por las familias:

Es una época que está poniendo a prueba a todos los educadores, y más de una vez he pensado en decir “a quién le importa”, pero la pasión y a veces incluso el amor que los demás educadores ponen en este trabajo me ha hecho darme cuenta de lo importantes que somos para los niños, en su educación y en su “camino” para convertirse en hombres y mujeres, y cómo un esfuerzo mío puede incluso cambiar radicalmente sus vidas.

Siempre me he burlado de mis amigos que trabajan como profesores porque trabajan muchas menos horas que en un trabajo normal de oficina, pero es cierto que 1 hora en un aula con 10-15 niños no es lo mismo que 1 hora delante de un ordenador.

Así que estoy contenta con los pasos adelante que estoy dando, porque aprendiendo el idioma puedo ser más útil para los niños y para otros educadores, mi papel ya no es sólo jugar al fútbol con los niños (por mucho que me gustara 🙂 ).

La lección que me llevo a casa es no juzgar un libro sólo por su portada, antes de conocer algo, antes de haberlo experimentado; y sobre todo cuando un pequeño gesto, que a veces requiere un gran esfuerzo, que a veces hacemos sin darnos cuenta, puede significar algo realmente importante para otra persona, especialmente para un niño, especialmente para un niño en una situación difícil.

En conclusión, cada vez estoy más contenta con mi elección de voluntariado y doy las gracias al Marco del pasado por haberlo solicitado 🙂

🇬🇧

Working in this association, every day I realize more and more how fundamental is the work we do for the children and even for the families:

It is a time that is testing all educators, and more than once I have thought of saying “who cares”, but the passion and sometimes even the love that the other educators put into this work has made me realize how important we are for the children, in their education and in their “path” to become men and women, and how an effort of mine can even radically change their lives.

I have always made fun of my friends who work as teachers because they work much less hours than in a normal office job, but it is true that 1 hour in a classroom with 10-15 children is not the same as 1 hour in front of a computer.

So I am happy with the steps forward I am taking, because by learning the language I can be more useful for the kids and for other educators, my role is no longer just to play soccer with the kids (as much as I liked it 🙂 ).

The lesson I take home is not to judge a book only by its cover, before knowing something, before having experienced it; and especially when a small gesture, which sometimes requires a big effort, which we sometimes do without realizing it, can mean something really important for another person, especially for a child, especially for a child in a difficult situation.

In conclusion, I am more and more happy with my choice of volunteering and I thank the Marco of the past for having asked for it 🙂

Leave a comment