Bruno: Cosas que aprendí durante mi proyecto CES

🇪🇸

Este es el último articulo que escribo y que carajo.

No puedo creer que todo esto vaya a terminar en un tiempo, ha sido increiblemente rapido.

Durante todas mis formaciones relacionadas con el CES, se ha dicho que el proyecto tiene altibajos y en realidad yo lo puedo ver totalmente ahora, al final de todo esto (downs han sido muy pocos tho, por suerte).

Recuerdo que el año pasado, antes de irme, yo estaba como: “No sé si voy a ser capaz de quedarme 9 meses en un país extranjero, lejos de mis amigos, luchando con el dinero”… al final, aquí estamos. Y ha sido increíble. Además, también estoy muy orgullosa de mí misma porque he aprendido tantas cosas y creo que he crecido tanto durante estos 10 meses que estoy literalmente sorprendida.

Aquí está una lista de las cosas que he aprendido:

hacer cosas porque las disfruto, y no hacerlas sólo porque la sociedad me lo dice.

tomarme mucho más espacio para mi misma

cuidar de las personas que quiero, aunque estén muy lejos de donde estoy.

sonreír delante de los niños aunque haya tenido un día de mierda, porque se merecen tener un entorno feliz.

hablar a los niños como si fueran adultos (sé que este punto puede ser controvertido, no se puede desarrollar en un punto de una lista).

los lugares de trabajo alegres existen!!!

las grandes ciudades son agotadoras.

un barrio puede ser una pequeña ciudad, con una fuerte identidad y realmente activa a nivel político. (Vallecas, siempre te querré).

gestionar mi dinero! (Monefy, yo también te quiero)!

a veces los niños necesitan un abrazo o un beso en la frente para estar mejor y sentirse más seguros.

el italiano es el idioma que más me gusta enseñar.

la cultura libre y las fiestas son los mejores planes para hacer en Madrid( Tabacalera y La Eko, siempre habeis sido mis favoritos).

Les deseo lo mejor a los próximos voluntarios que vendrán después de nosotros, estoy segura de que se lo van a pasar muy bien.

🇬🇧

This is the last article i am writing and what the fuck.

I can’t believe all of this is going to end in a while, it has been incredibly fast.

During all my trainings relating the ESC, it has been told that the project has ups and downs and actually i could totally see them now, at the end of all of this (downs have been really few tho, luckily).

I remember last year, before leaving, I was like: “I don’t know if I am going to be able to stay for 9 months in a foreign country, far from my friends, struggling with money”…eventually, here we are. And it has been awesome! Furthermore, I am also really proud of myself because I learnt so many things and I think I have grown really much during these 10 months that I am literally surprised.

Here it is a list of the things that I learnt:

to do things that I enjoy doing, not to do things just because society tells me so.

to take much more space for my own.

to take care of the people I love, even though they are really far away from where I am.

to smile in front of children even though I had a shitty day because they deserve to have a happy environment.

to talk to children as if they are adults (I know that this point can be controversial, it can’t be developed in one point of a list).

joyful workplaces do exist!!!

big cities are exhausting.

a neighborhood can be a little town, with a strong identity and really active on a political level. (Vallecas, I will always love you).

to manage my money! (Monefy, I love you too).

sometimes children need an hug or a kiss on the forehead to be better and to feel safer.

Italian is the language I like to teach the most.

free culture and parties are the best plans to do in Madrid( Tabacalera and La Eko, you have always been my favourite).

I really wish the best for the next volunteers after us, I am sure they are going to have fun.

Leave a comment